Centro de atención multidisciplinario +56 9 4133 0182 contacto@centrointegralimaginate.cl

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Prestación de servicios y Reservas.

PRIMERO: PLAN MENSUAL DE TERAPIAS.

Para iniciar el proceso de intervención en el CENTRO INTEGRAL IMAGINATE, se solicita inscribirse en un plan de atención terapéutica, que incluye una sesión semanal como mínimo, durante el mes, que debe agendarse previamente estableciendo un día y horario fijo al mes, debiendo pagarse el plan mensual de forma anticipada.

Es importante que, al momento de cursar el pago del plan mensual, los apoderados envíen el comprobante de pago al correo electrónico centrointegralimaginate@gmail.com o al número de WhatsApp +56941330182 con el nombre completo del usuario en el asunto.

El plan mensual puede ser pagado mediante transferencia electrónica, tarjeta de crédito o débito.

NOTA: Por la naturaleza del plan terapéutico de psicología, la reserva será de dos sesiones mensuales, como mínimo, durante el mes, tanto para niños, en edad lactante, preescolar y escolar, como para jóvenes menores de edad y adultos que, por la condición de base que presenta, requiera de un tutor legal, y en cuyo proceso también participen sus padres y/o representantes legales.

SEGUNDO: PAGO DEL PLAN MENSUAL.

Se solicita efectuar el pago por el total del plan mensual los últimos 5 días hábiles de cada mes para poder agendar y reservar el horario de atención de terapia del mes siguiente.

De no cumplirse el pago en los términos establecidos, Centro Integral Imagínate se tomará el derecho de cancelar el plan mensual, es decir, NO SE AGENDERÁ la atención y NO SE RESERVARÁ EL CUPO.

No se agendarán sesiones si no se ha efectuado el pago del plan mensual.

TERCERO: BOLETA ELECTRÓNICA

Se emitirá la boleta electrónica correspondiente al plan mensual posterior a su pago, enviándose dicho documento al correo electrónico de contacto del usuario. Si el usuario o su representante legal requiere que las boletas sean emitidas considerando las sesiones individuales, debe ser informado a Centro Integral Imagínate al momento de efectuar el pago del plan mensual.

Si al momento de rembolsar mediante Isapre o Seguro Complementario se requiere de un certificado con el detalle de las atenciones, solicitamos que nos hagan llegar esta información, de manera detallada y por escrito, para que Centro Integral Imagínate emita dicho documento.

CUARTO: RECUPERACIÓN DE SESIONES.

En caso de ausentarse justificadamente a una sesión incluida en el plan mensual, ésta podrá ser recuperada.

Para poder hacer válida la recuperación de una sesión, es importante avisar en un tiempo estimado de 24 horas de anticipación si ya están en conocimiento que no podrán asistir a su terapia. En caso que no se cumpla con esta condición, la sesión no se podrá reagendar y no se hará devolución del dinero (esto no aplica para atenciones del lunes o posterior a un feriado hasta las 11:00 hrs., donde se reembolsará el 50%).

La devolución del 50% del valor de dicha sesión se realizará dentro de los primeros 5 días del mes siguiente a la ausencia.

Las recuperaciones deberán realizarse idealmente dentro del mes calendario en base a las opciones disponibles de las profesionales. En caso de que no pueda recuperar la sesión dentro del mismo mes, ésta pasará para el mes siguiente.

ES IMPORTANTE CONSIDERAR que si existen 3 inasistencias en los últimos 3 meses se dará por finalizado el proceso de intervención y rehabilitación. Las ausencias justificadas se consideran inasistencias por enfermedad, siempre que se presente el debido certificado médico o PCR positivo del usuario o su contacto estrecho y avisadas dentro de un plazo mayor a 24 horas.

Se podrán considerar excepciones a esta cláusula en caso de vacaciones (que deben informarse con 10 días de anticipación), interferiados y festividades especiales.

En caso de necesitar ausentarse más de 2 sesiones consecutivas, en caso de usuarios que asisten 1 vez por semana, o, más de 3 sesiones consecutivas, en caso de usuarios que asisten 2 veces por semana, se deberá reprogramar sus citas (días y horario) al regreso de este período, pues no se garantiza que se mantenga el mismo horario. Las ausencias mayores a este tiempo deberán informarse con 10 días de anticipación.

La administración se reserva el derecho de utilizar los horarios que son dejados por más de 2 semanas consecutivas (sea cual fuese el motivo de la ausencia).

QUINTO: SOBRE LOS ATRASOS

La duración de cada sesión es de 40-45 minutos de terapia junto al niño/a y luego se brindan las sugerencias correspondientes a los padres.

Es importante llegar a la hora a la atención agendada, por lo cual se esperará como máximo 10 minutos. En caso de atraso se realizará la sesión en el tiempo restante, no pudiendo superar el bloque horario destinado para ello previamente. Vale decir: no se recuperan los minutos de retraso, ya que son de exclusiva responsabilidad del usuario.

De llegar con más de 15 minutos de retraso, no se podrá realizar la sesión y no será recuperable. En dicho caso no se hará devolución del dinero. Se recomienda llegar 5 minutos antes de su atención para favorecer el proceso de adaptación y anticipación de su hijo/a, sobre todo, en el caso de niños pequeños.

SEXTO: REUNIONES EXTERNAS.

Si se requiere agendar una entrevista extracurricular con el establecimiento educacional de su hijo/a mediante plataforma virtual, se considerará un arancel de $23.000 para esta prestación y, si es requerida la asistencia presencial de parte de nuestros profesionales al establecimiento educacional, se considerará un valor de $30.000.

Los y las profesionales de Centro Integral Imagínate deberán organizarse de acuerdo a sus horarios y disponibilidad en conjunto con los padres o apoderados, para poder reunirse con el establecimiento educacional ya sea mediante plataforma virtual o presencial.

Para coordinar reuniones online, es necesario contar con el correo del establecimiento solicitante.

SÉPTIMO: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.

Los profesionales contarán con un tiempo estimado de entre 10 días hábiles como plazo máximo para hacer entrega de cualquier tipo de documentación requerida, ya sea informes u objetivos de trabajo de acuerdo al área profesional. Por lo cual se requiere que los padres puedan avisar con tiempo cuando necesiten esta información.

OCTAVO: APODERADO POR NIÑO.

Cada niño, niña o joven menor de edad, que asiste a terapias en Centro Integral Imagínate contará con un apoderado, quien será el único que recibirá información alusiva a su hijo(a), estados de avance del proceso terapéutico, entre otro tipo de documentos. Esto quedará estipulado mediante un consentimiento que estará firmado por el propio apoderado.

Si una persona que no es el apoderado, solicita información del proceso, se le informará, en primer lugar, al apoderado del niño o niña y será éste quien deberá firmar una autorización por escrito en caso de estar de acuerdo. Luego de esto, se entregará la información mediante correo electrónico o presencialmente.

Los apoderados son responsables del cuidado de los niños, niñas o jóvenes durante la permanencia en nuestro centro, por ello deben mantenerse dentro del perímetro de la propiedad en caso de requerir su asistencia.

NOVENO: DEL ALTA

Centro Integral Imagínate y sus profesionales tratantes se reservan el derecho de dar el alta terapéutica o administrativa en caso de falta de compromiso por parte de padres o cuidadores, en caso de inasistencias reiteradas o falta de reciprocidad y seguimiento a las sugerencias terapéuticas indicadas.

DÉCIMO: EVALUACIÓN

Si el proceso de evaluación requiere más de una sesión, éstas no se deben distanciar más de 2 semanas. La entrega del informe de salida sólo se hará concluyendo el proceso completo que determine el o la profesional.

DECIMO PRIMERO: CONSENTIMIENTO INFORMADO

La constancia y continuidad en el desarrollo del proceso de intervención y rehabilitación es clave para poder evidenciar avances efectivos durante el tiempo.