Fonoaudiología

El Centro Integral Imagínate realiza en lactantes, niños y jóvenes,  evaluación, diagnóstico y tratamiento de:

 -Dificultades en el habla

-Trastornos del lenguaje

-Trastornos de la comunicación  

-Trastornos de la deglución de niños y jóvenes. 

-Desórdenes  miofuncionales que repercuten en la articulación y la deglución.

-Atención temprana.

Ofrecemos atención especializada en la rehabilitación de todos nuestros usuarios. 

¿A quienes atendemos?

Lactantes 

0-3 años

Bebés que requieren estimulación temprana, evaluación de la deglución o presentan retraso del desarrollo del lenguaje. 

Niños pre escolares

3-5 años

Niños que requieren evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos del habla, el lenguaje, la comunicación o alteraciones oro faciales. 

Niños y jóvenes en edad escolar

6 a 18 años

Evaluación, diagnóstico y tratamiento en trastornos del habla o lenguaje que afectan el desempeño escolar o que presentan necesidades educativas permanentes (TEA, Discapacidad intelectual, entre otras). 

¿Qué hacemos los fonoaudiólogos?

En lactantes, niños pequeños, en edad escolar y jóvenes realizamos evaluación, diagnóstico e intervención de distintas necesidades:

Con desarrollo psicomotor normal

Buscamos priorizar a través de nuestros programas y talleres de estimulación de los distintos aspectos del desarrollo un aprendizaje activo y creativo, que permita potenciar sus habilidades y favorecer su crecimiento como personas integrales.

En riesgo de presentar algún trastorno o con diagnóstico en estudio.

Realizamos evaluaciones mediante distintas metodologías adaptadas a cada sujeto. 

Realizamos diagnóstico para Trastornos del espectro autista mediante ADOS 2 y otros procedimientos complementarios. 

Con dificultades del desarrollo del lenguaje, del habla, la comunicación o la motricidad orofacial:

  • Retraso del desarrollo psicomotor
  • Retraso y trastornos del lenguaje 
  • Trastornos de los sonidos del habla
  • Tartamudez
  • Alteraciones de funciones orales (respiración, deglución, articulación)
  • Dificultades de atención y concentración
  • Dificultades de aprendizaje
  • Trastornos del Neurodesarrollo (Discapacidad Intelectual, Retraso Global del Desarrollo, Trastornos de la Comunicación, Trastorno del Espectro Autista)
  • Retraso madurativo


¿Qué nos diferencia?

Nuestro equipo de Fonoaudiólogas tienen años de experiencia profesional, cuentan con experiencia como docentes universitarias y están en permanente actualización y búsqueda de certificaciones y capacitaciones que otorgan validez científica basando nuestra práctica en programas y estrategias validados. 

Tratamiento del lenguaje, habla y comunicación para niños y jóvenes


Claudia Martínez Nelis

Fonoaudióloga U. de Chile

Certificación como Terapeuta PROMPT

Certificación internacional ADI-R

Instructora Programa Baby Signs

Curso de Especialización en "Ortodoncia Preventiva e Interceptiva basada en la resolución de tareas teórico-taller. Diagnóstico, pronóstico y objetivos de tratamiento. Facultad de Odontología, U. de Chile.

Experiencia como terapeuta en alteraciones de la motricidad orofacial, trastornos del habla y de la deglución.

Más de 10 años como docente Universitaria en área de evaluación e intervención en trastornos en población pediátrica. 

Karla Sepúlveda Zapata

Fonoaudióloga, Universidad Mayor con 7 años de experiencia. Diplomado en Trastornos de la Comunicación en Niños y Adolescentes, en educación inclusiva. 

Certificación ADOS-2

Certificación internacional TEACH, Curso PECS

Curso CLAPS para abordaje de trastornos de habla, 

Certificación en PROMT

Curso inicial ABA. 

 Docente - supervisora práctica profesional estudiantes U.mayor. Especializada en la evaluación y tratamiento en niños y adolescentes con trastornos del lenguaje, comunicación (TEA) y habla.

Paola Zamorano Salinas

Fonoaudióloga U. de Chile

Magíster en Clínica de Trastornos del Lenguaje, U. Complutense de Madrid

Docente U. Mayor

Certificación Internacional en ADOS-2

Certificación Internacional TEACCH, Universidad de Carolina del Norte

Curso de Postgrado "Manejo de trastornos de la deglución infantil".

Experiencia como terapeuta, en alteraciones del lenguaje y la comunicación en niños con trastornos del neurodesarollo.

Pamela Álamos Villegas

Fonoaudióloga U. Mayor

Certificación Internacional en ADOS-2

Certificación Internacional TEACCH, Universidad de Carolina del Norte.

Certificaicón PECS

Diplomado en Trastornos de la Comunicación en Niños y Adolescentes e Inclusión Educativa.
Universidad Católica de Temuco
Diplomado en Trastornos de la Deglución, Habla, Lenguaje y Neurorehabilitación Infantil, conducente a programa de Postítulo de Especialización en Fonoaudiología; mención Neurorehabilitación Infantil.
Universidad Católica de Temuco.

Experiencia como terapeuta, en trastornos del desarrollo del lenguaje en preescolares y escolares, en Escuela Especial Ñielol

 y PIE DAEM Temuco

Sin motivación no hay aprendizaje

(Por eso nos preocupamos de mantener un gran stock de materiales)