Fonoaudiología

El Centro Integral Imagínate realiza en lactantes, niños y jóvenes,  evaluación, diagnóstico y tratamiento de:

 -Dificultades en el habla

-Trastornos del lenguaje

-Trastornos de la comunicación  

-Trastornos de la deglución de niños y jóvenes. 

-Desórdenes  miofuncionales que repercuten en la articulación y la deglución.

-Atención temprana.

Ofrecemos atención especializada en la rehabilitación de todos nuestros usuarios. 

¿Qué nos diferencia?

Nuestro equipo de Fonoaudiólogas tienen años de experiencia profesional y están en permanente actualización y búsqueda de certificaciones y capacitaciones que otorgan validez científica basando nuestra práctica en programas y estrategias validados. 

¿A quiénes atendemos?

Lactantes 

0-3 años

Bebés que requieren estimulación temprana, evaluación de la deglución o presentan retraso del desarrollo del lenguaje. 

Niños pre escolares

3-5 años

Niños que requieren evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos del habla, el lenguaje, la comunicación o alteraciones oro faciales. 

Niños y jóvenes en edad escolar

6 a 18 años

Evaluación, diagnóstico y tratamiento en trastornos del habla o lenguaje que afectan el desempeño escolar o que presentan necesidades educativas permanentes (TEA, Discapacidad intelectual, entre otras). 

¿Qué hacemos los fonoaudiólogos?

En lactantes, niños pequeños, en edad escolar y jóvenes realizamos evaluación, diagnóstico e intervención de distintas necesidades:

Con desarrollo psicomotor normal

Buscamos priorizar a través de nuestros programas y talleres de estimulación de los distintos aspectos del desarrollo un aprendizaje activo y creativo, que permita potenciar sus habilidades y favorecer su crecimiento como personas integrales.

En riesgo de presentar algún trastorno o con diagnóstico en estudio.

Realizamos evaluaciones mediante distintas metodologías adaptadas a cada sujeto. 

Realizamos diagnóstico para Trastornos del espectro autista mediante ADOS 2 y otros procedimientos complementarios. 

Con dificultades del desarrollo del lenguaje, del habla, la comunicación o la motricidad orofacial:

  • Retraso del desarrollo psicomotor
  • Retraso y trastornos del lenguaje 
  • Trastornos de los sonidos del habla
  • Tartamudez
  • Alteraciones de funciones orales (respiración, deglución, articulación)
  • Dificultades de atención y concentración
  • Dificultades de aprendizaje
  • Trastornos del Neurodesarrollo (Discapacidad Intelectual, Retraso Global del Desarrollo, Trastornos de la Comunicación, Trastorno del Espectro Autista)
  • Retraso madurativo


 Fonoaudiólogas

del Centro Integral Imagínate

Pamela Álamos Villegas

Fonoaudióloga U. Mayor

Certificación Internacional en ADOS-2

Certificación Internacional TEACCH, Universidad de Carolina del Norte.

Certificaicón PECS

Diplomado en Trastornos de la Comunicación en Niños y Adolescentes e Inclusión Educativa, UCT.
Diplomado en Trastornos de la Deglución, Habla, Lenguaje y Neurorehabilitación Infantil, conducente a programa de Postítulo de Especialización en Fonoaudiología; mención Neurorehabilitación Infantil UCT

Experiencia como terapeuta, en trastornos del desarrollo del lenguaje en preescolares y escolares, en Escuela Especial Ñielol

 y PIE DAEM Temuco

Karla Ibarra

Fonoaudióloga, Universidad de La Frontera.

Mg. (c) Neurociencias de la Educación

Certificación Internacional en ADOS-2 y ADI-R

Diplmado en neurorehabilitación infantil UCT

Diplomado en neurobiología del desarrollo infantil, UDD

Asesora de Lactancia Materna, Prolactar, España

Certificaicón PECS-1



Katherine Vargas González

Fonoaudióloga Universidad Mayor

Experiencia profesional en ámbito educativo pre-escolar y escolar. 

Cuenta con Cursos de "Abordaje del Trastorno del Espectro Autista en el Aula". 

Cursos de  "Actualización de los Trastornos específicos del lenguaje / TDL en contexto escolar". 

Curso "Método Matte" para el aprendizaje de lecto- escritura en la etapa escolar, eClass. 42 hrs cronológicas.

Taller de Atención Temprana en Síndrome de Down y en primera infancia. 

Taller Intervención en Discurso Narrativo. 

 Capacitación Instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar IDTEL, Santiago.


Alicia Orellana Figueroa

Fonoaudióloga Universidad Mayor
Magíster en Neurociencias de la Educación
Diplomado en Trastornos del espectro autista en niños y adolescentes, U. de Chile.
Certificación Internacional en ADOS-2
Certificación en Terapia ABA Inicial, Avanzado y Profundización.
Certificado de Modelo Jasper.
Curso Comunicación, Lenguaje, Articulación y Pensamiento (CLAP).
Capacitación Instrumento de Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje (IDTEL)
Curso Meditación y Mindfulness en niños, Madrid, España
Experiencia como terapeuta en evaluación e intervención en trastornos del lenguaje, habla y comunicación de edad preescolar y escolar.

Ruth Salgado Muñoz

Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad Austral de Chile.

Terapeuta certificada Método S.O.S Approach to Feeding para

trastornos de alimentación pediátricos, comedores selectivos y/o

problemáticos, Chicago, U.SA.

Actualmente cursando Diplomado en Salud Sexual y Reproductiva y

cuidados del recién nacido y primera infancia, Universidad de la

Frontera.

Paola Zamorano Salinas

Fonoaudióloga U. de Chile

Magíster en Clínica de Trastornos del Lenguaje, U. Complutense de Madrid

Certificación Internacional en ADOS-2

Entrenamiento en BOSA

Certificación Internacional TEACCH, Universidad de Carolina del Norte

Curso de Postgrado "Manejo de trastornos de la deglución infantil".

Experiencia como terapeuta, en alteraciones del lenguaje y la comunicación en niños con trastornos del neurodesarollo.

¡Sin motivación no hay aprendizaje!

(Por eso nos preocupamos de mantener un gran stock de materiales didácticos)

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