Fonoaudiología
El Centro Integral Imagínate realiza en lactantes, niños y jóvenes, evaluación, diagnóstico y tratamiento de:
-Dificultades en el habla
-Trastornos del lenguaje
-Trastornos de la comunicación
-Trastornos de la deglución de niños y jóvenes.
-Desórdenes miofuncionales que repercuten en la articulación y la deglución.
-Atención temprana.
Ofrecemos atención especializada en la rehabilitación de todos nuestros usuarios.
¿Qué nos diferencia?
Nuestro equipo de Fonoaudiólogas tienen años de experiencia profesional y están en permanente actualización y búsqueda de certificaciones y capacitaciones que otorgan validez científica basando nuestra práctica en programas y estrategias validados.
¿A quiénes atendemos?

Lactantes
0-3 años
Bebés que requieren estimulación temprana, evaluación de la deglución o presentan retraso del desarrollo del lenguaje.

Niños pre escolares
3-5 años
Niños que requieren evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos del habla, el lenguaje, la comunicación o alteraciones oro faciales.

Niños y jóvenes en edad escolar
6 a 18 años
Evaluación, diagnóstico y tratamiento en trastornos del habla o lenguaje que afectan el desempeño escolar o que presentan necesidades educativas permanentes (TEA, Discapacidad intelectual, entre otras).
¿Qué hacemos los fonoaudiólogos?
En lactantes, niños pequeños, en edad escolar y jóvenes realizamos evaluación, diagnóstico e intervención de distintas necesidades:

Con desarrollo psicomotor normal
Buscamos priorizar a través de nuestros programas y talleres de estimulación de los distintos aspectos del desarrollo un aprendizaje activo y creativo, que permita potenciar sus habilidades y favorecer su crecimiento como personas integrales.

En riesgo de presentar algún trastorno o con diagnóstico en estudio.
Realizamos evaluaciones mediante distintas metodologías adaptadas a cada sujeto.
Realizamos diagnóstico para Trastornos del espectro autista mediante ADOS 2 y otros procedimientos complementarios.

Con dificultades del desarrollo del lenguaje, del habla, la comunicación o la motricidad orofacial:
- Retraso del desarrollo psicomotor
- Retraso y trastornos del lenguaje
- Trastornos de los sonidos del habla
- Tartamudez
- Alteraciones de funciones orales (respiración, deglución, articulación)
- Dificultades de atención y concentración
- Dificultades de aprendizaje
- Trastornos del Neurodesarrollo (Discapacidad Intelectual, Retraso Global del Desarrollo, Trastornos de la Comunicación, Trastorno del Espectro Autista)
- Retraso madurativo
Fonoaudiólogas
del Centro Integral Imagínate
Pamela Álamos Villegas
Fonoaudióloga U. Mayor
Certificación Internacional en ADOS-2
Certificación Internacional TEACCH, Universidad de Carolina del Norte.
Certificaicón PECS
Diplomado en Trastornos de la Deglución, Habla, Lenguaje y Neurorehabilitación Infantil, conducente a programa de Postítulo de Especialización en Fonoaudiología; mención Neurorehabilitación Infantil UCT
Experiencia como terapeuta, en trastornos del desarrollo del lenguaje en preescolares y escolares, en Escuela Especial Ñielol
y PIE DAEM Temuco

Karla Ibarra
Fonoaudióloga, Universidad de La Frontera.
Certificación Internacional en ADOS-2 y ADI-R
Diplmado en neurorehabilitación infantil UCT
Diplomado en neurobiología del desarrollo infantil, UDD
Asesora de Lactancia Materna, Prolactar, España
Certificaicón PECS-1

Karla Sepúlveda Zapata
Fonoaudióloga, U. Mayor
Diplomado en Trastornos de la Comunicación en Niños y Adolescentes, en educación inclusiva.
Certificación ADOS-2
Certificación internacional TEACH
Curso PECS
Curso CLAPS para abordaje de trastornos de habla,
Certificación en PROMT
Curso inicial ABA.
Docente - supervisora práctica profesional estudiantes U. Mayor. Especializada en la evaluación y tratamiento en niños y adolescentes con trastornos del lenguaje, comunicación (TEA) y habla.

Valeria Espina Araneda
Fonoaudióloga Universidad Mayor
Magister en neurociencias de la educación U. Mayor
Diplomada en seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro. Sociedad Chilena de Pediatría.
- Certificada por la K-TAPING Academy de
Alemania y por la Universidad de Chile.
- Curso introductorio de PROMT. Argentina.
- Cursos de postgrado: Terapia visual, Atención del paciente hospitalizada en unidad de paciente crítico neonatal, Desafíos en Lactancia Materna, Evaluación e Intervención desde la neurorehabilitación, Evaluación e Intervención de Trastornos de la Deglución. entre otros.
- Participación activa en docencia universitaria.

Alicia Orellana Figueroa
Certificación en Terapia ABA Inicial, Avanzado y Profundización.
Certificado de Modelo Jasper.
Curso Comunicación, Lenguaje, Articulación y Pensamiento (CLAP).
Capacitación Instrumento de Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje (IDTEL)
Curso Meditación y Mindfulness en niños, Madrid, España
Experiencia como terapeuta en evaluación e intervención en trastornos del lenguaje, habla y comunicación de edad preescolar y escolar.

Paola Zamorano Salinas
Fonoaudióloga U. de Chile
Magíster en Clínica de Trastornos del Lenguaje, U. Complutense de Madrid
Certificación
Internacional en ADOS-2
Entrenamiento en BOSA
Certificación Internacional TEACCH, Universidad de Carolina del Norte
Curso de Postgrado "Manejo de trastornos de la deglución infantil".
Experiencia como terapeuta, en alteraciones del lenguaje y la comunicación en niños con trastornos del neurodesarollo.