Fonoaudiología

El Centro Integral Imagínate realiza en lactantes, niños y jóvenes,  evaluación, diagnóstico y tratamiento de:

 -Dificultades en el habla

-Trastornos del lenguaje

-Trastornos de la comunicación  

-Trastornos de la deglución de niños y jóvenes. 

-Desórdenes  miofuncionales que repercuten en la articulación y la deglución.

-Atención temprana.

Ofrecemos atención especializada en la rehabilitación de todos nuestros usuarios. 

¿Qué nos diferencia?

Nuestro equipo de Fonoaudiólogas tienen años de experiencia profesional y están en permanente actualización y búsqueda de certificaciones y capacitaciones que otorgan validez científica basando nuestra práctica en programas y estrategias validados. 

¿A quiénes atendemos?

Lactantes 

0-3 años

Bebés que requieren estimulación temprana, evaluación de la deglución o presentan retraso del desarrollo del lenguaje. 

Niños pre escolares

3-5 años

Niños que requieren evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos del habla, el lenguaje, la comunicación o alteraciones oro faciales. 

Niños y jóvenes en edad escolar

6 a 18 años

Evaluación, diagnóstico y tratamiento en trastornos del habla o lenguaje que afectan el desempeño escolar o que presentan necesidades educativas permanentes (TEA, Discapacidad intelectual, entre otras). 

¿Qué hacemos los fonoaudiólogos?

En lactantes, niños pequeños, en edad escolar y jóvenes realizamos evaluación, diagnóstico e intervención de distintas necesidades:

Con desarrollo psicomotor normal

Buscamos priorizar a través de nuestros programas y talleres de estimulación de los distintos aspectos del desarrollo un aprendizaje activo y creativo, que permita potenciar sus habilidades y favorecer su crecimiento como personas integrales.

En riesgo de presentar algún trastorno o con diagnóstico en estudio.

Realizamos evaluaciones mediante distintas metodologías adaptadas a cada sujeto. 

Realizamos diagnóstico para Trastornos del espectro autista mediante ADOS 2 y otros procedimientos complementarios. 

Con dificultades del desarrollo del lenguaje, del habla, la comunicación o la motricidad orofacial:

  • Retraso del desarrollo psicomotor
  • Retraso y trastornos del lenguaje 
  • Trastornos de los sonidos del habla
  • Tartamudez
  • Alteraciones de funciones orales (respiración, deglución, articulación)
  • Dificultades de atención y concentración
  • Dificultades de aprendizaje
  • Trastornos del Neurodesarrollo (Discapacidad Intelectual, Retraso Global del Desarrollo, Trastornos de la Comunicación, Trastorno del Espectro Autista)
  • Retraso madurativo


 Fonoaudiólogas

del Centro Integral Imagínate

Pamela Álamos Villegas

Fonoaudióloga U. Mayor

Certificación Internacional en ADOS-2

Certificación Internacional TEACCH, Universidad de Carolina del Norte.

Certificaicón PECS

Diplomado en Trastornos de la Comunicación en Niños y Adolescentes e Inclusión Educativa, UCT.
Diplomado en Trastornos de la Deglución, Habla, Lenguaje y Neurorehabilitación Infantil, conducente a programa de Postítulo de Especialización en Fonoaudiología; mención Neurorehabilitación Infantil UCT

Experiencia como terapeuta, en trastornos del desarrollo del lenguaje en preescolares y escolares, en Escuela Especial Ñielol

 y PIE DAEM Temuco

Karla Ibarra

Fonoaudióloga, Universidad de La Frontera.

Mg. (c) Neurociencias de la Educación

Certificación Internacional en ADOS-2 y ADI-R

Diplmado en neurorehabilitación infantil UCT

Diplomado en neurobiología del desarrollo infantil, UDD

Asesora de Lactancia Materna, Prolactar, España

Certificaicón PECS-1



Karla Sepúlveda Zapata

Fonoaudióloga, U. Mayor

Diplomado en Trastornos de la Comunicación en Niños y Adolescentes, en educación inclusiva. 

Certificación ADOS-2

Certificación internacional TEACH

Curso PECS

Curso CLAPS para abordaje de trastornos de habla, 

Certificación en PROMT

Curso inicial ABA. 

 Docente - supervisora práctica profesional estudiantes U. Mayor. Especializada en la evaluación y tratamiento en niños y adolescentes con trastornos del lenguaje, comunicación (TEA) y habla.

Valeria Espina Araneda

Fonoaudióloga Universidad Mayor

Magister en neurociencias de la educación U. Mayor

Diplomada en seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro. Sociedad Chilena de Pediatría.

- Certificada por la K-TAPING Academy de Alemania y por la Universidad de Chile.

- Curso introductorio de PROMT. Argentina.

- Cursos de postgrado: Terapia visual, Atención del paciente hospitalizada en unidad de paciente crítico neonatal, Desafíos en Lactancia Materna, Evaluación e Intervención desde la neurorehabilitación, Evaluación e Intervención de Trastornos de la Deglución. entre otros.

- Participación activa en docencia universitaria.

Alicia Orellana Figueroa

Fonoaudióloga Universidad Mayor
Mg. (c) Neurociencias de la Educación
Certificación Internacional en ADOS-2
Certificación en Terapia ABA Inicial, Avanzado y Profundización.
Certificado de Modelo Jasper.
Curso Comunicación, Lenguaje, Articulación y Pensamiento (CLAP).
Capacitación Instrumento de Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje (IDTEL)
Curso Meditación y Mindfulness en niños, Madrid, España
Experiencia como terapeuta en evaluación e intervención en trastornos del lenguaje, habla y comunicación de edad preescolar y escolar.

Paola Zamorano Salinas

Fonoaudióloga U. de Chile

Magíster en Clínica de Trastornos del Lenguaje, U. Complutense de Madrid

Certificación Internacional en ADOS-2

Entrenamiento en BOSA

Certificación Internacional TEACCH, Universidad de Carolina del Norte

Curso de Postgrado "Manejo de trastornos de la deglución infantil".

Experiencia como terapeuta, en alteraciones del lenguaje y la comunicación en niños con trastornos del neurodesarollo.

¡Sin motivación no hay aprendizaje!

(Por eso nos preocupamos de mantener un gran stock de materiales didácticos)

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