Centro terapéutico en Temuco +56 9 4133 0182 contacto@centrointegralimaginate.cl

Misión, Visión y Sello Corporativo

Misión, Visión y Sello Corporativo

MISION CENTRO INTEGRAL IMAGINATE

Centro Integral Imagínate es un centro de atención multiprofesional que provee servicios en especialidades médicas y terapéuticas en las áreas de fonoaudiología, psicología, educación diferencial, terapia ocupacional y quiropraxia, cuyo propósito es entregar servicios de alta calidad, basados en prácticas clínicas efectivas y eficientes, a partir de modelos y programas con evidencia científica.

Es un centro orientado a la atención de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, de la Región de la Araucanía, especialmente, de la ciudad de Temuco, y sus alrededores, así como de otras ciudades y regiones aledañas, que declara resguardar la individualidad y respetar la diversidad y neurodiversidad, en su persona, condición de base, conformación de su familia, entre otros.

Es una organización con 8 años de experiencia, consolidada como centro de referencia por la comunidad de especialistas de las áreas de educación, neurodesarrollo, neurología funcional, neurorrehabilitación y salud mental, conformado por un equipo de profesionales comprometidos, capacitados y con experiencia en sus áreas del conocimiento, que colaboran activamente en procesos de evaluación, diagnóstico, terapéutico, de asesoramiento y orientación, en abordajes individuales y grupales, y que trabajan como un equipo multiprofesional que planifica en forma complementaria y coordinada.

Centro Imagínate, es un espacio que busca dar respuestas a demandas provenientes de los contextos educacionales, sociales, ocupacionales y socioemocionales, tanto de forma individual y grupal, como extensivo al grupo familiar, a la comunidad escolar/académica y a diversas entidades sociales.

Por medio de sus convenios y aranceles preferenciales, procura permitir el acceso a servicios de calidad profesional a niños, niñas, jóvenes y adultos, provenientes de organizaciones y centros asistenciales, establecimientos educacionales de niveles prebásica, básica, media y superior, como de afiliados de todos los sistemas de salud.

VISION CENTRO IMAGINATE

Centro Integral Imagínate busca ser reconocido como un referente local y regional, en la ejecución de procesos evaluativos y diagnósticos, en las áreas de educación, neurodesarrollo, neurología funcional, neurorrehabilitación y salud mental, derivadas de los equipos médicos y de especialistas afines, de mayor reconocimiento en estas áreas del conocimiento.

De la misma manera, transformarse en un referente local y regional en la implementación de procesos terapéuticos individuales, grupales y comunitarios, así como también, contextualizados a las necesidades educativas que deriven de condiciones neuropsiquiátricas presentes en la población infantil.

Para los adolescentes, jóvenes y adultos, ser un centro de referencia diagnóstica y de acompañamiento terapéutico, que apunte al desarrollo de la participación social, autonomía y habilidades sociocomunicativas, a través de actividades grupales guiadas por especialistas debidamente capacitados.

 

NUESTRSO SELLO CORPORATIVO, está en entregar atenciones de calidad, basadas en la evidencia científica, con empatía y compromiso, a niños, niñas, jóvenes y adultos, para impactar en la mejora de su calidad de vida