TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CENTRO INTEGRAL IMAGINATE
EVALUACIÓN ADOS 2 – ADI R
PRIMERO: PAGO DE ABONO PARA RESERVAR
Para iniciar el proceso de evaluación mediante la Escala de Observación para el Diagnóstico de Autismo (ADOS 2), es necesario considerar que debe abonarse, por concepto de reserva de cita, la suma de $10.000. Se solicita que este abono pueda realizarse, al menos, 4 horas antes de la hora de la atención; en caso contrario, Centro Integral Imagínate se reservará el derecho de mantener dicha reserva.
El saldo debe quedar pagado en su totalidad el día de la aplicación del instrumento ADOS 2.
Esto permite tanto a los usuarios como a Centro Integral Imagínate establecer una relación de compromiso mutuo, y de reserva del bloque horario.
Es importante que, al momento de cursar el pago, los padres o consultantes envíen el comprobante de pago al correo electrónico centroimaginate@gmail.com o al número de WhatsApp +56941330182 con el nombre completo del usuario en el asunto.
La secretaría de Centro Integral Imagínate se contactará con el apoderado o representante del usuario, al menos, 24 horas previo al día y horario de reserva, para confirmar su asistencia a la evaluación.
En caso de no ser factible asistir a la evaluación, se debe dar aviso al menos con 8 horas de anticipación, para acceder a la reprogramación de la cita. No se realizarán reembolsos de dinero, a menos que el usuario se encuentre con compromiso de su salud, para lo cual, debe hacerse llegar el correspondiente certificado que acredite la condición.
SEGUNDO: DESARROLLO DEL PROCESO
En Centro Integral Imagínate, el proceso de desarrollo del proceso diagnóstico se desarrolla en 3 etapas:
- Aplicación al usuario de la prueba ADOS2, en modalidad presencial. Si la persona que participará en la evaluación es menor de 6 años, puede ingresar a la evaluación en compañía de 1 solo adulto. En caso que la persona participante de la evaluación sea mayor de 6 años, podría ingresar solo a la prueba.
- Aplicación a la madre, padre, cuidador/figura de apego significativa o tutor legal, de la entrevista ADIR, en modalidad virtual. Se sugiere que, en la medida de lo posible, participen mamá y papá, o al menos 2 adultos, para enriquecer el proceso. Del mismo modo, se sugiere la participación solo de los adultos, ya que, si bien, se hablará de la historia de vida del evaluado, la actividad está dirigida para sus padres o tutores.
- Entrega de informe y socialización de resultados de ambos instrumentos, en modalidad virtual. Esta devolución de información se realiza, en promedio, a los 7 días hábiles, posteriores a la realización de la entrevista a los padres o tutores del evaluado.
TERCERO: APLICACIÓN CONJUNTA ADOS 2 – ADI R
Debido al interés en contribuir al proceso de evaluación diagnóstica, Centro Integral Imagínate aplica la Entrevista para el Diagnóstico de Autismo, ADI-R, junto Escala de Observación para el Diagnóstico de Autismo (ADOS 2), para entregar una apreciación considerando el desempeño del propio usuario como de sus antecedentes. Es decir, las pruebas no se aplican por separado, no existiendo aranceles por separado para dichas pruebas.
CUARTO: Precisiones de los Módulos T, 1 y 2.
Cabe mencionar que el módulo T, diseñado para niños y niñas entre 12 y 3 meses, solo entrega rangos de preocupación, es decir, no entrega rangos de clasificación como los Módulos 1 y 2.
En relación a los Módulos 1 y 2, los cuales se aplican, generalmente, a niños y niñas de edad igual o menor a 6 años, deben asistir con una pequeña merienda, para desarrollar una actividad de la prueba. Esta colación debe estar contenida en 2 recipientes plásticos, pequeños y transparentes, y debe contener alimentos sólidos, que puedan tomarse con la mano, idealmente, con sabores y aspectos diferentes entre si (por ejemplo, fruta picada v/s galletas, papas fritas v/s suflés, galletas saladas v/s cereales, entre otros). Estos alimentos deben ser del gusto, preferencia e interés del niño o niña, independiente de sus características nutricionales.